¿Qué necesito para poder facturar?

NOTA: Usted puede saber si se realizó correctamente su factura en el recibo que le es entregado por el cajero, dentro del apartado llamado "Cadena Original" (situado debajo del total del recibo) donde debe de contener sus datos fiscales: RFC, Razón Social y Dirección. Cadena Original

¿Si realicé mi pago y no registre mis datos en el portal de facturación?

Si no conocía el proceso de facturación del gobierno del estado de Michoacán y realizó un pago sin haberse registrado, cuenta con 24 horas para solicitar su factura siguiendo los siguientes pasos: NOTA: Si usted realizó su pago y han pasado más de 24 horas de haberlo realizado la factura ya no puede ser cancelada por lo tanto no se pueden corregir los datos que aparecen en ella.

¿Qué es el UUID de facturación? y/o ¿Dónde obtengo el UUID de facturación?

Se encuentra en la parte superior derecha de su recibo de pago Cadena Original

¿Cuánto tiempo tengo para facturar a partir de que realice mi pago?

Si indicó al cajero los datos de facturación antes de realizar su pago y estos fueron emitidos correctamente no hay tiempo límite para solicitar su factura, en el momento que usted la requiera puede ingresar al portar y descargarla. Si no conocía el procedimiento para facturar y realizó su pago y requiere factura sólo tendrá un lapso de 24 horas para solicitarla. Cadena Original

No puedo facturar ¿Qué hago?

Llame a Centro de Atención Ciudadana 070 en el interior del Estado y 01 800 455 45 00 del resto de la República. También puede contactarnos mediante el correo electrónico facturacion@michoacan.gob.mx

¿En cuánto tiempo recibo mi Factura Electrónica?

En caso de haber proporcionado los datos al momento de efectuar el pago, el envío de la factura es inmediato al momento de solicitarla en el portal de facturación. Si no se proporcionaron los datos al momento de realizar el pago, antes de un lapso de 24 horas, la corrección de sus datos y el envío de la factura no debe exceder las 24 horas, de ser así favor de comunicarse a los teléfonos o correos de ayuda proporcionados.

¿En qué horario puedo solicitar mi Factura Electrónica?

El horario para solicitar la factura es por Internet las 24 horas del día.

¿En qué formato obtengo mi Factura Electrónica?

Lo podrá obtener en formato PDF o XML y se enviará vía correo electrónico al correo proporcionado al momento de solicitarla.